La Universidad de Salamanca acuerda la apertura de la décima sede de sus Escuelas de Lengua Española en Alicante

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acuerda la apertura de la décima sede de sus Escu...
La franquicia alicantina se suma a las sedes de ELE USAL de Estrasburgo, Mallorca, Lisboa, Cuibá, Barcelona, Estepona, Florida, Turín y Varsovia
05/05/2017

La Universidad de Salamanca abrirá una nueva franquicia de sus Escuelas de Lengua Española (ELE USAL) en Alicante, convirtiéndose esta en la décima sede de ELE USAL. El acuerdo ha sido suscrito durante la mañana del miércoles por la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano; el consejero delegado de las Escuelas de Lengua Española ELE USAL, José Miguel Sánchez Llorente; y el franquiciado, Fernando Ferrando.

La nueva franquicia de ELE USAL ya cuenta con un espacio físico en la costa alicantina, ubicada, en concreto, en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, la Rambla Méndez Núñez.

Un gran número de extranjeros residen de forma permanente en la ciudad de Alicante, que, además, constituye un gran atractivo turístico para estudiantes Erasmus y para aquellos que deseen aprender el idioma o mejorar sus conocimientos de español. Por otra parte, Alicante es la sede de una importante institución europea, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Todos estos factores, a los que se suman el prestigio de la Universidad de Salamanca, la experiencia en la gestión de centros educativos del nuevo franquiciado y la creciente demanda de enseñanza de español en la Comunidad Valenciana, convierten al proyecto ELE USAL Alicante en una iniciativa con una gran proyección en la enseñanza de la lengua española.

ELE USAL Alicante se une a las nueve sedes de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca que ya están en funcionamiento en Estrasburgo, Mallorca, Lisboa, Cuiabá, Barcelona, Estepona, Florida, Turín y Varsovia. Además, se prevé que a lo largo de este año ELE USAL expanda su red de franquicias tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Más información:
de contacto
José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de las Escuelas de Lengua Española ELE USAL