El Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca celebra el ‘Día de la Empresa’

Inicio / Noticias / El Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca celeb...
El rector hizo entrega del II Premio Empresa IME a Ganadería Casaseca por su colaboración con IME Business School durante los dos últimos años
11/05/2017

El Instituto Multidisciplinar de Empresa ha conmemorado el “Día de la Empresa”, una jornada en la que miembros de empresas que colaboran con la Universidad de Salamanca, alumnos, exalumnos y profesores se dieron cita en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el director del IME, Julio Pindado; el director de IME Business School, Jesús Galende; y el director comercial de Empresas de Castilla y León del Banco Santander, Víctor Lajo.

El acto se celebró con el objetivo de reconocer el esfuerzo de las empresas y el apoyo que brindan al IME, así como para destacar la labor que realiza el IME Business School a través de sus becas, becas-contrato y otros servicios.  En este sentido, durante el acto, Jesús Galende adelantó los programas de formación que ofertará el IME Business School durante el próximo curso. A la oferta actual conformada por el Máster en Dirección de Empresas (MBA), MBA en Dirección de Empresas Familiares, MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias, Executive Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, Máster en Marketing Digital, Master in Digital Business Management, Programa de Desarrollo Directivo, Formación in Company y Programa de Desarrollo Empresarial, se unen tres programas fruto de las necesidades que las empresas han transmitido a los profesionales y profesores que forman el IME: Global MBA, Executive MBA y Programa Integral de Gestión Empresarial.

Por su parte, el director del IME Julio Pindado destacó la importancia de las colaboraciones que el Instituto lleva a cabo con distintas empresas, materializada en las 85 becas que han sido ofertadas por empresas durante este año para que los jóvenes continúen formándose. También hizo referencia al gran paso que ha dado el IME este año gracias a los acuerdos alcanzados con empresas como Havas Media Group, que ha permitido realizar un máster en Madrid a la carta para la empresa, o con Fundación Mapfre, que permite identificar, seleccionar y formar personas con alguna discapacidad que luego se puedan incorporar a las empresas en puestos de mandos intermedios y directivos. Asimismo, recordó los orígenes del proyecto del Instituto Multidisciplinar de Empresa con la Cátedra de Empresa Familiar financiada por el Banco Santander.

Además, durante esta conmemoración, el rector hizo entrega del II Premio Empresa IME a Ganadería Casaseca por su colaboración con IME Business School durante los dos últimos años.

Tras la entrega del premio, Isidoro J. Alanís, presidente del Grupo Global Exchange, y Carlos Tejedor, director General de Queserías Entrepinares, impartieron las conferencias “Una historia de éxito empresarial” y “La creación de valor en la empresa”, respectivamente.

Más información:
de contacto
Julio Pindado, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca.