La Universidad de Salamanca avanza en la creación de la sede del ‘CEI de las Américas’ en Panamá

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca avanza en la creación de la sede del ‘CEI de las ...
El rector, los vicerrectores de Internacionalización e Investigación y el director-gerente de la Fundación General mantienen una reunión con Milton Henríquez, embajador del país centroamericano en España
11/05/2017

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el embajador de Panamá en España, Milton Henríquez, se han reunido esta mañana con el objetivo de avanzar en el desarrollo del “Campus de Excelencia Internacional de las Américas”. Esta iniciativa, compartida con las universidades de Barcelona y Pablo de Olavide (Sevilla), busca la creación de un Centro de Estudios Superiores, de Investigación y de Transferencia de Tecnología, que se proyectará como un HUB de universidades españolas y de excelencia educativa en la región.

En la recepción del diplomático, antiguo ministro de Gobierno de Panamá y en el cargo de embajador desde hace unos pocos meses, han participado además los vicerrectores de Internacionalización, María Ángeles Serrano, y de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, acompañados por el director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y su subdirector, Luis Rodríguez Domínguez. Asimismo, durante la cita mantenida en el Rectorado se han buscado intereses comunes en materia de emprendimiento, educación e investigación, con la intención de realizar acciones conjuntas en el futuro entre el país centroamericano y la institución académica superior salmantina.