La Universidad de Salamanca y la Escuela Politécnica del Litoral de Ecuador ratifican su convenio de colaboración en el campo de la Estadística

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Escuela Politécnica del Litoral de Ecuador r...
Ocho profesores de la ESPOL realizaron el Máster en Análisis de Datos Multivariantes y Big Data durante el curso pasado, y en la actualidad, 10 cursan el Doctorado en Estadística Multivariante
17/05/2017

La Universidad de Salamanca y la Escuela Politécnica del Litoral ESPOL (Guayaquil, Ecuador) han ratificado el convenio de colaboración que mantenían desde 2015 para que los estudiantes de la ESPOL puedan cursar el Máster en Análisis Avanzado de Datos Multivariantes y Big Data y el Doctorado en Estadística Multivariante.

En la reunión celebrada para ratificar el acuerdo estuvieron presentes la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano; la vicerrectora Académica de la ESPOL, Cecilia Paredes; la decana de Investigación de la ESPOL, Julia Nieto; y la directora del Departamento de Estadística de la Universidad de Salamanca, Purificación Galindo.

Gracias a este acuerdo, durante el año pasado, 8 profesores de la ESPOL pudieron cursar el Máster en Análisis Avanzado de Datos Multivariantes y Big Data de la USAL y, además, 10 profesores de la ESPOL se encuentran realizando el Doctorado en Estadística Multivariante en el Estudio salmantino. En este sentido, ambas instituciones han manifestado su interés por ampliar el alcance del convenio a los estudiantes de diferentes grados.

Más información:
de contacto
Purificación Galindo Villardón, directora del Departamento de Estadística de la Universidad de Salamanca.
923294400 ext. 1852.