La Universidad de Salamanca acoge la entrega del premio a la ganadora española del concurso de Blogs ‘¿Qué estás leyendo?’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge la entrega del premio a la ganadora español...
Lorena Ciudad, alumna del instituto IES Fernando de Rojas de Salamanca, consigue el galardón por su blog de literatura ‘La Rosa de Papel’
19/05/2017

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM han reconocido a la estudiante Lorena Ciudad, alumna del instituto IES Fernando de Rojas de Salamanca, como ganadora española de la V Edición del concurso "¿Qué estás leyendo?" por el blog de literatura "La Rosa de Papel".

El acto de entrega de premios ha tenido lugar en el Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca y ha contado con la presencia del vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban; el coordinador de programas de la Fundación SM, José María González Ochoa; la teniente alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Mª Carmen Sánchez Bellota, y el secretario General de la OEI, Paulo Speller, que ha dedicado unas cariñosas palabras a la homenajeada, además de animar a los lectores a seguir participando en futuras ediciones de este concurso, cuyo objetivo es incentivar y compartir el gusto por la lectura entre jóvenes a través de la creación de sus propios blogs.

"Qué Estás Leyendo" premia a lectoras y lectores con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años que cursan estudios en una institución educativa de los países iberoamericanos, conformando una amplia red de blogs donde los estudiantes puedan darse a conocer, expresarse, conectarse y construir una identidad lectora.

El blog galardonado “La Rosa de Papel” relata la experiencia de su autora como lectora y aborda temas de su interés además de promover el conocimiento de otros blogs.

En la edición 2017 de "Qué Estás Leyendo" han participado un total de 752 blogs creados por alumnos de 18 países iberoamericanos. Cada país ha seleccionado a su ganador y los jurados han estado compuestos por representantes de la OEI, de la Fundación SM, de los ministerios de educación iberoamericanos y personalidades de otras instituciones del ámbito educativo y cultural de cada región.

El jurado ha valorado cada bitácora basándose en las experiencias lectoras de los participantes, expuestas a través de sus blogs. “¿Qué estás leyendo?” busca dar cabida a una gran diversidad de temáticas y de lenguas de los participantes, así como fomentar el intercambio de opiniones y de interacciones.

Más información:
de contacto
Carmen Torres. Gabinete del secretario general de la OEI - Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
91 5944382, ext. 167