La Tuna Universitaria de Salamanca obtiene el primer premio del XIII Certamen Nacional de Tunas Universitarias

Inicio / Noticias / La Tuna Universitaria de Salamanca obtiene el primer premio del XIII Certamen...
La agrupación universitaria salmantina compitió con las tunas universitarias de las Islas Baleares, Distrito de Murcia, Toledo y de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
15/06/2017

La Tuna Universitaria de Salamanca ha ganado el primer premio del XIII Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito, que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de Toledo. En el encuentro, que tuvo como fondo la catedral de la capital castellano-manchega, se enfrentaron a otras agrupaciones como las tunas universitarias de las Islas Baleares, Distrito de Murcia, Toledo y de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La comitiva que representó a Salamanca en este certamen estuvo conformada por 25 integrantes, entre los cuales se encontraron los tres ganadores al premio a la “Mejor pandereta”. Tras la finalización del encuentro, los miembros de “la viejecita”, como la llaman con cariño los salmantinos, realizaron las tradicionales rondas y los pasacalles por las calles de la localidad partiendo desde la mítica plaza del Zocodover.

Hace año y medio, en la ciudad de Coímbra, los integrantes de la Tuna Universitaria de Salamanca obtuvieron un tercer puesto en uno de los certámenes más exigentes de Portugal. El año pasado fueron segundos en Ponferrada, y este año lograron el primer puesto en el certamen de Macedo de Cavaleiros (Portugal), éxito al que se suma la primera posición obtenida en Toledo, por lo que queda demostrado el buen momento musical y personal en el que se encuentra está agrupación universitaria.

Más información:
de contacto
Tuna Universitaria de Salamanca.