La Universidad programa un curso sobre técnico en Cultura Digital

Inicio / Noticias / La Universidad programa un curso sobre técnico en Cultura Digital
El seminario, que se desarrollará "on-line" hasta el 6 de marzo, analizará aspectos como las acciones de los "hacker"
02/02/2009

La Universidad de Salamanca en colaboración con la Consultoría de Formación en Tecnologías de la Información, celebra la segunda edición del curso "Técnico en Cultura Digital", que ha comenzado hoy, lunes, 2 de febrero.

El curso, dirigido a cualquier persona interesada en su desarrollo personal y profesional, tiene como objetivos conocer la influencia de Internet en la economía y la sociedad así como, aprender a visualizar oportunidades de mejora personal, profesional y organizacional. La presencia de Internet configura un panorama económico en el que la innovación es el motor principal de su actividad.

El seminario, que se realiza de manera "on-line", analiza dos temas destacados: la nueva economía (en la que se analizarán aspectos como los emprendedores, la empresa en Internet, el comercio electrónico o la cultura "hacker") y la sociedad en red, que analizará términos como la transformación del trabajo o el individualismo en la red.

Entre los ponentes más destacados, se encuentra el formador en habilidades sociales y directivas, Javier Revuelta Blanco, que durante dos años ha mantenido la tutorización de alumnos "on-line" con la Escuela Europea de Negocios y en Clay Formación Internacional. El curso contará con la realización de ejercicios prácticos, que llevarán a la obtención del título.