Agenda
En la actualidad, el sistema educativo formal se ha encontrado con un adversario tan poderoso como unipresente en la vida de los niños y de los adolescentes: los medios de comunicación audiovisual. En casa, la tele, las videoconsolas, los ordenadores; en el recreo, los móviles, los videojuegos; en las actividades de ocio, el cine. Pero, ¿cómo competir con todos estos recursos sin perder la batalla? La respuesta es simple: ¡aliarse con ellos!
Hace mucho que los recursos audiovisuales se han introducido en las instituciones académicas, pero todavía no hemos sido capaces de sacarles todo el provecho que nos pueden proporcionar. El cine, por ejemplo, es un recurso rico para educar en valores, para la ciudadanía, para la convivencia, para la diferencia…
Motivados por este desafío, se ha diseñado el Curso de Verano “CINE, EDUCACIÓN y FAMILIA” (2ª edición): una propuesta dinámica para aprender cómo usar los múltiples recursos que ofrece el cine, un medio tan antiguo y a la vez tan moderno y actual.