El catedrático de Derecho Penal Ignacio Berdugo presenta su libro ‘La justicia transicional en Brasil. El caso de la Guerrilla de Araguaia’ publicado por Ediciones Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / El catedrático de Derecho Penal Ignacio Berdugo presenta su libro ‘La justici...

Convocatorias

19/09/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, presenta su nuevo libro “La justicia transicional en Brasil. El caso de la Guerrilla de Araguaia”, publicado por Ediciones Universidad de Salamanca.

En el acto de presentación del libro estarán presentes, además del autor, el director de Ediciones Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra, y los profesores Ana Pérez Cepeda, de la USAL, y Manuel Ollé, de la Universidad Complutense de Madrid.

El libro aborda la situación en Brasil al hilo del emblemático caso de la Guerrilla de Araguaia. El autor, tras exponer los hechos, desaparición, tortura y ejecución de muchos de los guerrilleros, analiza el paso de la dictadura a la democracia y estudia la situación tras la entrada en vigor de la democrática Constitución de 1988. El libro se cierra con la toma de postura de Berdugo respecto a las cuestiones jurídicas pendientes de solución y a la falta de cumplimiento por parte del Gobierno brasileño de la totalidad de las exigencias de la justicia transicional.

Fechas
/ Horarios
20/09/2017 | 19:00 h.
Lugar
Centro de Estudios Brasileños (Plaza de San Benito, 1).
Contacto
Esther Gambi. Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294825.
Correo: egambi@usal.es
Más
información