Rueda de prensa: La Universidad de Salamanca analiza en un congreso internacional el papel de la mujer en la enseñanza superior

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Universidad de Salamanca analiza en un congreso internaci...

Convocatorias

22/09/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Universidad de Salamanca organiza esta semana el congreso internacional “Mujeres y enseñanza superior. Un siglo de historia de las mujeres en las universidades”, celebrado en el marco de la conmemoración del VIII Centenario de la creación del Estudio.

A su presentación en rueda de prensa asistirá Josefina Cuesta, directora del Centro de Estudios de la Mujer de la USAL; María José Turrión, subdirectora del Centro Documental de la Memoria Histórica, y Francisco Javier Rodríguez Jiménez, profesor del Área de Historia Contemporánea.

Esta iniciativa, que se celebrará entre los días 28 y 30 de septiembre, pretende analizar desde una perspectiva multidisciplinar el papel de la mujer en la Universidad y su influencia en las aulas, desde su acceso libre a la misma. En el caso de España, como indica el título del congreso, sucedió hace ya un siglo. Un 8 de marzo de 1910, coincidiendo casualmente con el Día de la Mujer y al poco de ser nombrada Emilia Pardo Bazán como consejera de Instrucción Pública, una real orden autorizó el acceso igualitario a “la matrícula de alumnos y alumnas”.

Fechas
/ Horarios
25/09/2017 | 10:00 h.
Lugar
Sala de la Chimenea de la Facultad de Geografía e Historia.
Contacto
Josefina Cuesta, directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294550 ext. 1405.
Correo: jcuesta@usal.es
Más
información