La Tuna Universitaria de Salamanca consigue el segundo puesto en el II Certamen Internacional de Tunas Cazorla Pueblo

Inicio / Noticias / La Tuna Universitaria de Salamanca consigue el segundo puesto en el II Certam...
La agrupación universitaria salmantina compitió con tunas de Alicante, la UNAM (Méjico), Santiago de Compostela, Bragança (Portugal) y Granada
03/10/2017

La Tuna Universitaria de Salamanca ha ganado el segundo premio del II Certamen Internacional de Tunas Cazorla Pueblo, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad jienense del mismo nombre. En el encuentro se enfrentaron a otras agrupaciones como las tunas universitarias de Ciencias de Alicante, de Derecho de la UNAM (Méjico) y de Santiago de Compostela –que se proclamaron vencedores– y las femeninas de Bragança (Portugal) y de Medicina de Granada.

En 2014, en la ciudad de Coímbra (Portugal), los integrantes de la Tuna Universitaria de Salamanca obtuvieron un tercer puesto en uno de los certámenes más exigentes de Portugal. El año pasado fueron segundos en Ponferrada, y este año lograron el primer puesto en el certamen de Macedo de Cavaleiros (Portugal) y en Toledo, a lo que se suma este segundo puesto en Cazorla.

Más información:
de contacto