La Palabra Itinerante - Su mal Espanta. A mal tiempo, poesía

Inicio / Agenda / La Palabra Itinerante - Su mal Espanta. A mal tiempo, poesía

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Día 31-10-2017 a las 21:00h

  • Lugar
    Teatro Juan del Enzina
    Organiza
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

    Espectáculo escénico artístico multidisciplinar (música, poesía, spoken word, pintura en vivo, videopoesía…) para público en general, con los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, que ofrecen de viva voz sus versos en diálogo con las canciones de Daniel Mata —quien canta temas compuestos a partir de poemas de ambos autores—, y con las creaciones en directo del artista plástico y videoartista Patricio Hidalgo —quien dibuja en escena ante los ojos del público y proyecta en pantalla sus imágenes instantáneas—. Un cruce entre teatro, recital, concierto y performance, un laboratorio creativo en busca de la escena sin fin.

    Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… Su mal espanta. A mal tiempo, buen humor y buen amor. A mal tiempo, palabras que resisten. A mal tiempo, poesía.

    La Compañía de Poesía La Palabra Itinerante lleva veinte años trabajando en el campo de la poesía tanto literaria, como escénica y experimental.

    Este espectáculo ha recorrido numerosos escenarios y festivales de España y otros países, como Rusia, Francia o Marruecos, y  fue publicado en formato disco-libro en 2014, bajo el mismo título, en la editorial Libros de la Herida con sendos prólogos de los poetas Juan Carlos Mestre e Isabel Escudero.

    Los artistas que aúnan sus creatividades en esta travesía son los poetas David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, el músico Daniel Mata y el artista plástico y videoartista Patricio Hidalgo.

    Contacto
    Servicio de Actividades Culturales
    Teléfono: 923 29 44 80
    Fax: 923 29 46 96
    Correo: cenfoto@usal.es
    Archivos
    relacionados
    Página web