Más de 700 alumnos de ESO y Bachillerato participan en la actividad de divulgación de la estadística ‘Stat Wars’, coorganizada por la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Más de 700 alumnos de ESO y Bachillerato participan en la actividad de divulg...
La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación colabora con Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes en la iniciativa, patrocinada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
20/11/2017

Más de 700 alumnos de ESO y Bachillerato participaron en la actividad “Stat Wars: el despertar de los datos”, desarrollada el pasado día 17 de noviembre en el Teatro Liceo en el marco de la programación elaborada para la celebración de la Semana de la Ciencia de la Universidad de Salamanca.

“Stat Wars” es una iniciativa para la divulgación de la estadística de Biostatnet, la Red Nacional de Bioestadística, cuya puesta en marcha contó con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y que en Salamanca ha contado con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

En un formato muy innovador y atractivo, con videos, presentaciones y concursos, los alumnos se divirtieron aprendiendo que la estadística es una herramienta imprescindible en distintas disciplinas como la medicina, economía, medio ambiente o el periodismo, entre otras, para resolver situaciones y problemáticas a las que hoy en día se enfrenta la sociedad.

La iniciativa proporcionó una manera de acercar la ciencia de forma amena y próxima, en un ambiente distendido en el que la sorpresa fue constante, a través de una rápida sucesión de contenidos, presentaciones y animaciones.

Los encargados de realizar la actividad fueron los profesores José Manuel Sánchez, Mª Teresa Santos, Mª Jesús Rivas y Juan Manuel Rodríguez del Departamento de Estadística de la Facultad de Ciencias, y Javier De Las Rivas, del Centro de Investigación del Cáncer, todos ellos de la Universidad de Salamanca, junto con Mario Gómez, de la Universidad Carlos III de Madrid. También colaboraron Pilar Gómez Bodego, Eva Sánchez Rivas y Lucía Sánchez Sacristán.

Más información:
de contacto