La I Bienal Internacional de Música Heitor Villa-Lobos comienza con un curso sobre la música brasileña en el siglo XX

Inicio / Convocatorias / La I Bienal Internacional de Música Heitor Villa-Lobos comienza con un curso ...

16/06/2011

La programación elaborada para la I Bienal Internacional de Música Heitor Villa-Lobos dará comienzo el lunes, 20 de junio, a partir de las 10 h. en el Palacio Maldonado con el curso titulado “Panorama de la música brasileña en el siglo XX”.

Las sesiones serán impartidas por el destacado compositor Ricardo Tacuchian, que ofrecerá una visión panorámica de la música brasileña de concierto en el siglo pasado y sus relaciones con la sociedad brasileña.

El curso se prolongará hasta el próximo 22 de junio y se desarrollará a través de clases magistrales, audiciones musicales comentadas y análisis de ejemplos con los que se repasarán cuestiones como la música popular rural y urbana, Villa-Lobos y el modernismo, las Escuelas Nacionales después de Villa-Lobos o el ideario de las querellas musicales en los años 50, entre otras.

Día: 20/06/2011 Hora: 10:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad ed Salamanca (Plaza de San Benito, 1).

Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico egambi@usal.es

Más información: http://www.cebusal.es