Mahou realizará una botella conmemorativa del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Mahou realizará una botella conmemorativa del VIII Centenario de la Universid...
Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes participan en un concurso para elaborar su diseño
La propuesta elegida se comercializará en establecimientos hosteleros de Salamanca e incluirá la firma de su creador, que recibirá ayuda económica para su formación
13/02/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca sigue generando interesantes propuestas culturales y de ocio. Es el caso de la iniciativa que acaba de lanzar Mahou, que quiere sumarse a estos actos de conmemoración convocando un concurso de diseño para estudiantes universitarios.

La cervecera ha ideado un original certamen, que está dando a conocer a lo largo de hoy y mañana en la Universidad, en el que invita a los alumnos de Bellas Artes a dar su propia visión de este centenario en un peculiar lienzo: un envase especial para la "icónica" Mahou Cinco Estrellas. 

Para participar en este concurso, los estudiantes deben apelar a su creatividad y pueden enviar sus trabajos a la web 'El Sabor de las ideas' hasta el 25 de febrero inclusive (www.mahou.es/elsabordelasideas).

El diseño elegido, que vestirá este botellín en la edición limitada y exclusiva para Salamanca, se comercializará en establecimientos hosteleros de la ciudad hasta fin de existencias e incluirá la firma de su creador. Un ganador que recibirá, además, ayuda económica para su formación y un año de cerveza gratis.

Mahou integra esta acción en la puesta en marcha de iniciativas socioculturales que supongan también un respaldo al talento joven. Por su parte, la Universidad de Salamanca incluye esta actividad en el marco de la promoción del evento que conmemora sus ocho siglos de historia. 

Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.  

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Celebra por ese motivo sus ocho siglos de historia, que lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes de España, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un programa que teñirá la ciudad de eventos con los que se pretende recordar que los orígenes del Estudio salmantino se remontan al año 1218, cuando el rey Alfonso IX de León funda la Universidad de Salamanca, la más antigua de las hispanas. 

La Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español sin perder de vista objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica, la puesta en valor y recuperación del patrimonio y las infraestructuras o la promoción nacional e internacional de la institución académica salmantina.   

Más información:
Persona
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca
Teléfono
923 294412