El muro invisible

Inicio / Agenda / El muro invisible

Agenda

PRESENTACIÓN LIBRO Y DEBATE
El muro invisible

Fechas
/ Horario
  • Día 21-02-2018 a las 19:00h

  • Lugar
    Aula 007 de la Facultad de Ciencias Sociales.
    Organiza
    Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca.
    Contenido

    La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca acoge la presentación del libro "El muro invisble" del colectivo Politikon, dentro de su programa de actividades +Facultad. 

    En el coloquio participarán María Ramos, antigua alumna de la Universidad de Salamanca, Pablo Simón, profesor de la Universidad Carlos III, Kerman Calvo, profesor de Sociología de la USAL, y José Luis Fuentecilla, periodista y vicepresidente Alumni-USAL. 

    "El muro invisible" aborda la brecha generacional que la crisis ha abierto en España, lo que ha trastocado el bipartidismo de la Transición con la emergencia de nuevas fuerzas que acaparan el voto joven. Es un libro escrito por jóvenes sociólogos y politólogos sobre las dificultades de su propia generación, la de los nacidos en los 80. No obstante, no solo va dirigido a los jóvenes, sino que es una llamada de atención para restaurar un pacto social e intergeneracional que asegure los pilares de nuestra democracia. 

    La obra es un trabajo colectivo de Politikon, un proyecto común de un grupo de jóvenes académicos entre los que se encuentran María Ramos y Pablo Simón. 

    Contacto
    Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca.
    Teléfono: 923294572
    Correo: dec.fcs@usal.es