CANTes

• Día 03-05-2018 a las 19:30h

• Día 10-05-2018 a las 19:30h

• Lugar
    Aula Minor - Teatro Juan del Enzina - Edificio Juan del Enzina - Facultad de Filología - Plaza de Anaya - Salamanca.
    Organiza
    Proyecto de investigación CANTes. Canción de Autor en Español de la Universidad de Salamanca.
    Contenido

El proyecto de investigación "CANTes. Canción de Autor en Español" de la Universidad de Salamanca organiza una nueva edición de su seminario permanente, que se desarrollará en la Facultad de Filología entre los meses de febrero y mayo.

El "Seminario de Primavera CANTes 2018" continúa la fructífera estela de los ciclos anteriormente organizados por los miembros del proyecto CANTes que, coordinado por la prefesora Francisca Noguerol, quiere abrir un espacio al estudio de la canción de autor escrita en español, para ponderar su incuestionable valor literario, así como su relevante función sociocultural.

El programa del seminario es el siguiente:

• 28 de febrero, 19:30 h.: conferencia "Canción del autor teatral: Miguel Hernández y Víctor Jara por los caminos del pueblo". Rocío Rodríguez Ferrer, Pontificia Universidad Católica de Chile y miembro de CANTes. (Aula Minor Facultad de Filología).
    • 6 de marzo, 19:30 h.: conferencia "Posmemorias del Cono Sur: de Ana Tijoux a Jorge Drexler". Macarena Lobos, Universidad de Salamanca. (Aula Minor Facultad de Filología).
    • 13 de marzo, 19:30 h.: conferencia "La palabra se hizo música y se echó a volar... Mi vida entre canciones". Fernando González Lucini, pedagogo y escritor. (Aula Minor Facultad de Filología).
    • 26 de marzo, 17:30 h.: conferencia "El rap español como herramienta formativa". El Chojin, rapero. (Teatro Juan del Enzina).
    • 3 de mayo, 19:30 h.: conferencia "Tanguera y mujer: Malena Muyala renueva la tradición". María José Bruña Bragado. (Aula Minor Facultad de Filología).
    • 10 de mayo, 19:30 h.: conferencia "Reescrituras clásicas: Ulises, Eco, Narciso y Sísifo en canciones de Krahe, Rosenvinge y Vegas". Clara Marías, Universidad Complutense de Madrid. (Aula Minor Facultad de Filología).
    Proyecto de investigación CANTes. Canción de Autor en Español.
    Correo: cantes@usal.es