Ultima Lectio - Homenaje al catedrático Ángel Marcos de Dios

Inicio / Agenda / Ultima Lectio - Homenaje al catedrático Ángel Marcos de Dios

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Día 01-03-2018 a las 10:00h

  • Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya - Salamanca.
    Organiza
    Área de Filología Gallega y Portuguesa de la Universidad de Salamanca.
    Contenido

    El Área de Filología Gallega y Portuguesa de la Universidad de Salamanca organiza un acto académico en homenaje al profesor catedrático Ángel Marcos de Dios, en el que impartirá una Ultima Lectio sobre Unamuno y Portugal. 

    La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca quiere mostrar público reconocimiento por los 50 años de su labor académica, su dedicación y compromiso con los estudios de lengua portuguesa en la Universidad de Salamanca. 

    Ángel Marcos de Dios, docente y reconocido investigador en disciplinas de lengua y literatura portuguesas en la Facultad de Filología de la USAL, ha sido el principal impulsor del crecimineto y representatividad de estos estudios en el marco de la señera institución filológica salmantina. A él se debe que las asignaturas de lengua y literatura portuguesas, que se impartían como complemento de las especialidades filológicas de Hispánicas y Románicas, constituyeran una licenciatura específica en Filología Portuguesa y, más recientemente, la graduación en Estudios Portugueses y Brasileños. 

    Por otra parte, en el Área de Filología Gallega y Portuguesa de la Universidad de Salamanca, Ángel Marcos de Dios ha sido el responsable de la creación del Grupo de Estudios Hispano-Lusófonos, cuya esfera de actuación prioritaria en investigación se sitúa en el importante enclave de estudios contrastivos/comparados de las lenguas y literaturas española, portuguesa, brasileña y lusófonas. 

    Contacto
    Pedro Serra, director del Departamento de Filología Moderna
    Teléfono: 923294500 ext. 1749
    Correo: estudiosportugueses@gmail.com