La Orquesta Sinfónica de Castilla y León homenajea a la Universidad de Salamanca por sus ocho siglos de historia

Inicio / Convocatorias / La Orquesta Sinfónica de Castilla y León homenajea a la Universidad de Salama...

08/03/2018

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por el colombiano Alejandro Losada, ofrece este jueves un concierto con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. El recital forma parte del programa de actividades con el que la Junta de Castilla y León se suma a la efeméride.

Destacan en el repertorio las composiciones ‘Don Quijote velando armas’, del salmantino Gerardo Gombau, y la ‘Sinfonía n.9 del Nuevo Mundo’ de Antonin Dvorak, con la que se incide en la decisiva influencia de la Universidad de Salamanca como ‘alma mater’ de las primeras universidades fundadas en América Latina.

La formación interpretará, además, la ‘Obertura para un festival académico’, de Johannes Brahms.

/ Horarios
08/03/2018 | 20:30 h. (Atención medios: los gráficos podrán tomar imágenes y vídeo durante los primeros cinco minutos del concierto.)
Palacio de Congresos.
Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018.
Teléfono: 923 294 402.
Correo: centenario@usal.es