El Parque Científico de la Universidad de Salamanca suscribe un convenio con la empresa Arbórea Gestión Ambiental

Inicio / Noticias / El Parque Científico de la Universidad de Salamanca suscribe un convenio con ...
La vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, y el gerente del Parque, José Miguel Sánchez Llorente, rubricaron el acuerdo con el fundador de la firma, Carlos Bernabéu
19/06/2011

Salamanca, 20 de junio de 2011. La vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, y el gerente del Parque Científico de la Universidad, José Miguel Sánchez Llorente, han suscrito en la mañana de hoy en el Rectorado un convenio para la adhesión al Parque de la empresa Arbórea Gestión Ambiental, firma de gran experiencia en la I+D de alta Tecnología y Biotecnología Aplicadas y que estuvo representada por su fundador, Carlos Bernabéu.

Aunque la relación entre Arbórea y el Parque Científico de la Usal se desarrolla desde hace años, esta es la primera vez que se hace efectiva mediante un acuerdo de instalación de la empresa biotecnológica y medioambiental en los espacios del Parque.

Con 12 años de experiencia y una actividad fundamentada en la innovación y la investigación, Arbórea trasladará sus oficinas a la Incubadora del Parque Científico, una vez que ésta sea inaugurada en otoño del presente año. Según los detalles del acuerdo la empresa hará uso de un área de administración en la primera planta del inmueble y un laboratorio especializado en su planta baja.

Incubadora del Parque Científico La incubadora se ubica en el Área Sur del Parque, en el enclave llamado Agrobiotech, donde también se encuentran el Centro Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) y el Invernadero Experimental, un servicio de apoyo a las investigaciones biotecnológicas; y por lo tanto un lugar adecuado para la instalación de una empresa como Arbórea. La infraestructura del Parque cuenta con casi 800 m2 distribuidos en dos plantas.

Los emprendedores que quieran participar en este proyecto del Parque contarán con un paquete de servicios que va desde el mobiliario hasta la conexión a Internet pasando por un equipamiento de laboratorio apropiado para su actividad. Junto a ello se les dota de un espacio competitivo para su implantación a un precio atractivo.

Arbórea Gestión Ambiental Arbórea desarrolla tres líneas fundamentales de investigación: Los estudios y programas de gestión de fauna por un lado, el diseño y desarrollo de materiales didácticos interactivos para la Educación Ambiental y la divulgación y más recientemente la innovación en el campo de los drones aplicados como herramientas de uso científico técnico. En todos estos casos, su metodología de trabajo se centra en la integración de equipos multidisciplinares entre los que se incluyen a investigadores de reconocido prestigio de la Universidad de Salamanca.

En el área del estudio y gestión de fauna se pueden destacar proyectos relativos al control de vertebrados susceptibles de causar plagas o el desarrollo de soluciones para combatir especies de aves urbanas tales como la paloma doméstica o el estornino (dormidero artificial ®).

En el ámbito de materiales didácticos Arbórea destaca su línea de réplicas biotecnológicas exactas de vertebrados así como exposiciones interactivas en Administraciones Públicas, centros de interpretación y museos. En este sentido, el Parque Científico de la Usal junto a Arbórea ultiman una línea de exposiciones interactivas bajo el lema de `Ciencia y Biodiversidad’ que realizarán itinerancias por las principales capitales españolas. Este programa de exposiciones muy innovadoras en cuanto al diseño y empleo de recursos de alta tecnología, cuentan adicionalmente con el respaldo técnico de un nutrido y prestigioso equipo multidisciplinar de destacados investigadores de Usal que facilitarán el desarrollo de los contenidos en base a los últimos avances científicos.

Más información: Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294666                              Arbórea Gestión Ambiental arborea@mac.com