La Universidad de Salamanca acogerá las finales de la XXVIII edición del Trofeo Rector

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acogerá las finales de la XXVIII edición del Trof...
Las competiciones se desarrollarán a lo largo de los días 16 y 17 de marzo, reuniendo a cerca de 1.000 participantes en 10 disciplinas deportivas distintas
12/03/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos, acompañada del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta Izquierdo, y del director del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca (SEFyD), Alberto Rincón, presentaron la fase final del Trofeo Rector 2018, que tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo.

La parte del encuentro celebrada en Salamanca acogerá las finales autonómicas del Trofeo Rector en 10 disciplinas deportivas, de las cuales 5 son en deportes individuales o por parejas (Ajedrez, Bádminton, Tenis, Tenis de mesa y Pádel) y 5 en deportes por equipos (Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol sala y Voleibol). Por su parte, las finales de Campo a través y Orientación se llevarán a cabo en Torquemada (Palencia) y en la zona de Navaluenga-Burgohondo (Ávila), respectivamente.

La fase final de esta competición anual, que celebra esta edición en Salamanca con motivo del VIII Centenario, está organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León en colaboración con la Universidad de Salamanca, y las universidades de Valladolid, León, Burgos, Europea Miguel de Cervantes, Pontificia de Salamanca y IE University.

En cuanto a la participación, alrededor de 1.000 deportistas se darán cita en Salamanca para este evento, repartidos en 116 equipos para los deportes colectivos: uno por universidad y por deporte, tanto en la categoría masculina como en la femenina, a excepción del balonmano y el fútbol, donde solo hay categoría masculina. Por su parte, en los deportes individuales podrán participar un máximo de 4 representantes de cada universidad en Ajedrez y Bádminton, 3 en Tenis de mesa, 2 en Pádel, 1 en Tenis. Todos estos deportes se jugarán en las categorías masculina y femenina, a excepción del Ajedrez que es mixto.

En cuanto a las sedes, el Centro de Estudio Peñuelas acogerá la competición de Ajedrez; por su parte, el Polideportivo Miguel de Unamuno acogerá los partidos de Bádminton, Baloncesto, y Tenis de Mesa; el Complejo Deportivo Salas Bajas verá la acción del Tenis, Pádel y Fútbol; el Polideportivo Río Tormes el Balonmano; y los Polideportivos Julián Sánchez “El Charro” y la Salud, el fútbol sala y el Voleibol.

Más información:
Persona
de contacto
Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca.
Teléfono
923 294419