La USAL celebra el evento central del ‘Día π en España’ con la entrega de los premios nacionales ‘Sin π no soy nada’ y un variado programa divulgativo de matemáticas dirigido a los estudiantes de primaria y secundaria de Salamanca

Inicio / Convocatorias / La USAL celebra el evento central del ‘Día π en España’ con la entrega de los...

Convocatorias

13/03/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Universidad de Salamanca celebrará el evento central para la conmemoración del Día Internacional de π en España mañana miércoles, 14 de marzo, con el desarrollo de un variado programa de actividades de divulgación de las matemáticas dirigido, fundamentalmente, a los estudiantes de primaria y secundaria de Salamanca, además de con la entrega de los premios nacionales ‘Sin π no soy nada’, convocados en el marco de la efeméride.

La vicerrectora de Investigación de la USAL, Susana Pérez, la vicepresidenta de la Real Sociedad Matemática Española, Mercedes Siles, y el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel Mateos Roco, harán entrega de los galardones a las 11:35 h. durante el transcurso de la celebración del evento, que dará comienzo a partir de las 10 h. en el Teatro Juan del Enzina.

Los estudiantes de primaria y secundaria de los centros escolares e institutos de Salamanca C.E.I.P. Santa Catalina, C.E.I.P. San Mateo, C.E.I.P. Rufino Blanco, I.E.S Vaguada de la Palma, Colegio Maestro Ávila, I.E.S Tierra de Ciudad Rodrigo, I.E.S Torres Villarroel y de los andaluces I.E.S Juan Pérez Creus (Jaén), I.E.S Mar Serena (Almería), I.E.S Eduardo Janeiro (Málaga) y el Colegio La Presentación serán el público de excepción mañana en el Juan del Enzina, para quienes están dirigidas las diferentes acciones divulgativas programadas para celebrar esta gran fiesta de las matemáticas en Salamanca. Charlas, talleres y espectáculos de magia son, entre otras, alguna de las actividades en las que los jóvenes estudiantes podrán participar.

‘Día π en España’

El ‘Día π en España’ está organizado por la Junta de Andalucía, Fundación Descubre, Real Sociedad Matemática Española, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’ y la Universidad de Salamanca, además de contar con la colaboración de la revista Jot Down.

Para esta segunda edición de la iniciativa en nuestro país, que se desarrolla con el objetivo doble de la popularización y la divulgación de esta ciencia en la sociedad, está previsto que se celebren más de 50 actividades divulgativas de forma paralela en todo el territorio nacional a lo largo de la jornada del 14 de marzo.

En esta ocasión, la USAL acoge la celebración del evento central con motivo de la celebración del VIII Centenario del Estudio salmantino en 2018.

Fechas
/ Horarios
14/03/2018 | 10:00 h. (Inicio actividad para estudiantes de Primaria). | 11:30 h. (Inicio actividad para estudiantes de Secundaria). | 11:35 h. (Entrega de los premios nacionales ‘Sin π no soy nada’).
Lugar
Teatro Juan del Enzina.
Contacto
Fundación Descubre: Carolina Moya | RSME: Gema Lobillo | FESPM: Lorena Gracia | UCC+i USAL: Agustín Gutiérrez
Teléfono: 954239422 | 638843291 | 679731304 | 923294500
Correo: carolina.moya@fundaciondescubre.es | gema_lobillo@hotmail.com | medios@fespm.es | culturacientifica@usal.es
Más
información