Mujeres. Discursos Plásticos.

Inicio / Agenda / Mujeres. Discursos Plásticos.

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Del día 12-03-2018 al día 27-03-2018 de 09:00h a 20:45h

  • Lugar
    Facultad de Geografía e Historia - Cervantes - Salamanca.
    Organiza
    Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca y el PID "Fomento y transversalidad de la lengua inglesa en el Grado de Historia"
    Contenido

    La Facultad de geografía e Historia de la Universidad de Salamanca acoge la exposición "Mujeres. Discursos Plásticos", organiada por el Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos de la USALy el Proyecto de Innovació Docente "Fomento y transversalidad de la lengua inglesa en el Grado de Historia: propuesta interdsiciplinar en torno a los conceptos de resiliencia y precariedad". 

    La muestra reúne la obra de tres artistas visuales que poponen discursos de género para evaluar, complementar, confrontar, reflexionar, resistir y protestar sober problemáticas actuales como los discursos sexistas, la inmigración y la violencia hacia las mujeres. En ese sentido, cuenta con obra de UMASENSIO (Úrsula Martín Asensio), Amafly Fuenmayor Noriega y Leticia Izrego (Leticia Izquierdo Díaz). 

    La actividad se plantea como una actividad complementaria al Seminario Internacional Mujeres, Artes Plásticas, Literatura y Derechos Humanos, en conmemoración del día 8 de marzo y celebrado en la Facultad de Geografía e Historia de la USAL el 8 y 9 de marzo de 2018, dirgido por la profesoras MªEsther Martínez Quinteiro y  Mª Paz Pando Ballesteros. 

    Contacto
    Decanato Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.
    Teléfono: 923 294550
    Correo: adm.fgeh@usal.es
    Página web