Un total de 29 representaciones conforman la Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2018

Inicio / Noticias / Un total de 29 representaciones conforman la Muestra Universitaria de Artes E...
La muestra se desarrollará durante los meses de abril y mayo en los teatros Juan del Enzina y EspañaDuero
09/04/2018

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha presentado una nueva edición de la Muestra Universitaria de Artes Escénicas, que se abrirá el 11 de abril y concluirá el 30 de mayo con la representación de 29 espectáculos a cargo de 23 grupos de teatro universitario.

De esta edición, el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, ha destacado en rueda de prensa su vinculación al VIII Centenario y el interés que sigue suscitando entre los miembros de la comunidad universitaria, fomentando, de esta forma, su participación en el ámbito de las artes escénicas.

En ese sentido, el programa que conforma la Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2018 incluye un gran número de propuestas variadas, que van desde representaciones de teatro al uso, lecturas dramatizadas, improvisaciones o, como novedad, un largometraje.

Este ciclo supone una propuesta atractiva de teatro de calidad que consolida el interés por parte de los miembros universitarios. Prueba de ello es el incremento de representaciones dentro de la muestra con respecto a ediciones anteriores.

Asimismo, Luis Barrio, subdirector del Servicio de Actividades Culturales, ha subrayado el gran trabajo realizado por parte de los grupos universitarios, así como el espacio que ocuparán otras lenguas, además del castellano, como el francés, el portugués y el catalán. Y, además, ha resaltado la incorporación de nuevas compañías teatrales junto a las ya clásicas de la muestra como Farándula, Hypokrita Teatro, La Bohemia Teatro o Electra.

Por otra parte, el Servicio de Actividades Culturales cuenta este año con la colaboración de Banco EspañaDuero, que ha contribuido al pleno desarrollo de la muestra gracias a la incorporación de un espacio teatral para la representación de las obras.

De esta forma, las representaciones tendrán lugar tanto en el Teatro Juan del Enzina como en el Teatro EspañaDuero a las 21 h. El público interesado podrá disfrutar de esta muestra a partir del 11 de abril, que se abrirá con la obra “Amor, masacres y otros mitos II” a cargo de Nico el Cuentamitos. Las entradas tendrán un precio de 3 € y podrán ser adquiridas en venta anticipada a través de cada agrupación y una hora antes de cada actuación en las taquillas de los teatros.

Más información:
de contacto
Servicio de Actividades Culturales de la Universitaria de Salamanca.