La Fundación General de la Universidad de Salamanca convoca el Programa de Valorización de la Investigación 2011

Inicio / Noticias / La Fundación General de la Universidad de Salamanca convoca el Programa de Va...
La iniciativa, que se pone en marcha en colaboración con la OTRI, está financiado por la Junta de Castilla y León
20/06/2011

Salamanca, 21 de junio de 2011. La Fundación General de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la OTRI, pone en marcha la convocatoria 2011 del Programa de Valoración de la Investigación en la Universidad de Salamanca, en el marco de la tercera fase del proyecto de Fomento de Actividades de Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Salamanca (TCUE).

Este programa está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de un convenio suscrito entre la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Fundación Universidades de Castilla y León, más concretamente en su Medida 5 (Actividad Emprendedora y Creación de EBTs) y dentro de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013.

El objetivo de esta convocatoria es identificar tesis doctorales, proyectos de investigación o cualquier otro proyecto surgido en el ámbito de la Universidad de Salamanca, que estén basados o generen un conocimiento innovador con potencialidad de ser comercializado en el mercado. Para los proyectos seleccionados se llevará a cabo un proceso de valorización, dirigido a analizar sus posibilidades de desarrollo empresarial. El periodo de desarrollo de estos procesos de valorización estará comprendido entre el 18 de julio de 2011 y el 15 de octubre de 2011.

Para ello, se propondrán actuaciones formativas y de asesoramiento a los autores de las investigaciones a fin de que aprendan a desarrollar un plan de negocio acorde.

Podrán participar en esta convocatoria pública: investigadores, doctores, doctorandos y becarios de investigación de la Universidad de Salamanca, que cumplan al menos, uno de los siguientes requisitos:

• Ser responsable de una línea de investigación individual o de un grupo de investigación de la Universidad de Salamanca o ser miembro del grupo que desarrolla un proyecto o línea de investigación. En este último caso, la solicitud deberá llevar expresamente el visto bueno del director del grupo de investigación que lo está desarrollando. • Ser autor de una tesis doctoral en curso o ya defendida en la USAL. Plazo y lugar de presentación: El plazo de recepción de candidaturas comenzará el día 22 de junio y finalizará el 11 de julio de 2011 (14:00 h). Las propuestas se presentarán de las dos formas siguientes: • A través de correo electrónico a estrategiaue@universitas.usal.es. Se enviarán todos los documentos requeridos en formato Word o pdf. • Entrega personalizada (o por correo postal) de toda la documentación impresa, debidamente firmada en la siguiente dirección: Fundación General de la Universidad de Salamanca, Dirección Universidad-Empresa, (Edificio Hospedería del Colegio Fonseca). C/ Fonseca 2, 2ª planta – 37002 Salamanca. Si el envío es por correo postal, debe asegurar que su recepción sea posible antes de las 14:00 h del día 11 de julio de 2011.

Los proyectos beneficiarios del programa tendrán acceso a un proceso de valorización de su investigación, coordinado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la cual podrá contratar servicios expertos de asesores especializados en innovación y transferencia hasta un máximo de 5.000 € para cada proyecto, en función de la calidad de los proyectos presentados.

Las bases completas de la convocatoria, así como los formularios de solicitud pueden consultarse y descargarse en la siguiente dirección: http://fundacion.usal.es/estrategia (ver actividades Junio 2011).