Humor, teatro clásico y teatro contemporáneo: de Cervantes a Cervantina

Inicio / Agenda / Humor, teatro clásico y teatro contemporáneo: de Cervantes a Cervantina

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Día 26-04-2018 a las 19:30h

  • Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya - Salamanca.
    Organiza
    Javier San José Lera, del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca.
    Contenido

    La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca acoge la charla "Humor, teatro clásico y teatro contemporáneo: de Cervantes a Cervantina", que será impartida por Álvaro Tato, escritor, actor y dramaturgo, fundador de la compañía teatral Ron Lalá y adaptador de textos clásicos para la Compañía Nacional de Teatro Clásico. 

    El Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana celebra con esta conferencia, organizada por los profesores Javier San José Lera y Aroa Algaba Granero, al patrón de Filología, San Isidoro. 

    La actividad es de asistencia libre hasta completar el aforo y las inscripciones gratuitas pueden formalizarse a través de la web del evento: http://eventos.usal.es/go/Cervantina. Se entregará certificado de asistencia a todos aquellos que se inscriban en el evento. 

    La Compañía Ron Lalá se ha convertido en un referente del aprovechamiento para la escena contemporánea del ingenio, el humor, la sátira y la ironía de nuestros clásicos del Siglo de Oro, en espectáculos como Siglo de Oro, siglo de ahoraEn un lugar del Quijote o Cervantina. Actualmente tienen en escena la obra Crimen y telón, que podrá verse en el Liceo de Salamanca los días 27 y 28 de abril.

    Contacto
    Javier San José Lera, Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca.
    Correo: trujaman@usal.es