El Instituto de Iberoamérica organiza un curso sobre ‘Exilios y migraciones: nuevas formas de ciudadanía’

Inicio / Noticias / El Instituto de Iberoamérica organiza un curso sobre ‘Exilios y migraciones: ...
El seminario será inaugurado el jueves, 12 de febrero, a las 9:30 horas, en el aula 2.1 de la Hospedería de Fonseca
19/02/2009

El Instituto Interuniversitario de Iberoamérica, desarrollará entre los días 12 y 13 de febrero, el seminario internacional sobre “Exilios y migraciones: nuevas formas de ciudadanía”.

El curso será inaugurado por la subdirectora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, Flavia Freidenberg, y el responsable del Grupo de Investigación sobre “Exilios y Memoria Histórica” del Instituto de Iberoamérica y profesor de la Universidad de Salamanca, Guillermo Mira, el jueves, 12 de febrero, a las 9:30 horas, en el aula 2.1 de la Hospedería de Fonseca.

En el programa del seminario se hablará de aspectos como ser ciudadano en América Latina al final del siglo XX, ciudadanía en el exilio, impactos y resultados del exilio o inmigración y adolescencia, entre otros.

Las sesiones del curso contarán con las ponencias de los profesores Fernando Esteban, Fernando Pedrosa, Maria Rosaria Stabili o Mario Sznajder, entre otros.