El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca falla el II Concurso de relato de breve ‘Cuéntame un cuento’

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca falla el II C...
Los relatos premiados fueron ‘A Guerra da Poeira’, de Carlos Roberto Teixeira Moreira; ‘Tristes Trópicos’, de Luiz Henrique Moreira Soares; y ‘Espírito de porco’, de Alexandre da Rosa
24/04/2018

El jurado del II Concurso de relato de breve “Cuéntame un cuento” del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca eligió, el pasado 19 de abril, a los ganadores de la más reciente edición del certamen. En esta ocasión, el primer premio fue concedido al brasileño Carlos Roberto Teixeira Moreira, por el relato “A Guerra da Poeira”, y el segundo premio, ex aequo, a Luiz Henrique Moreira Soares, por el relato “Tristes Trópicos”, y a Alexandre da Rosa, por “Espírito de porco”.

Esta edición contó con la participación de escritores de hasta 15 países que enviaron cerca de 400 textos al concurso, lo que ha supuesto un verdadero éxito de participación tanto por la cantidad como por la calidad de los cuentos presentados. Los textos de los tres ganadores, así como los de los nueve finalistas, formarán parte de una edición que será publicada en formato electrónico por Ediciones Ambulantes.

Más información:
de contacto
Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.