El Brujo, Ur Teatro, Jorge Pardo y Ana Belén llenarán de teatro y música Las Noches del Fonseca 2011

Inicio / Noticias / El Brujo, Ur Teatro, Jorge Pardo y Ana Belén llenarán de teatro y música Las ...
La programación cultural de la Universidad de Salamanca incluye la propuesta pionera ‘Fonseca Off’ con la representación de la compañía ‘The Cross Border Project’
21/06/2011

Salamanca, 22 de junio de 2011. La música, el teatro clásico y la danza flamenca integran la nueva programación de Las Noches del Fonseca, organizadas por la Universidad de Salamanca para el próximo mes de julio. Cinco actuaciones a las que se suma, como gran novedad, una nueva experiencia piloto bautizada como “Fonseca Off”, que pretende ser “el germen de un festival alternativo para futuras ediciones”, integran esta propuesta cultural en la que han colaborado Cursos Internacionales, la Oficina del VIII Centenario de la USAL y el Servicio de Actividades Culturales, según explicaron en rueda de prensa la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pita, y el director Actividades Culturales, Manuel Heras.

El programa comenzará el martes, 5 de julio, con el concierto del saxofonista Jorge Pardo, que presentará su disco “Vientos flamencos”, con la que ofrece una mirada renovadora de la tradición musical hispana. La segunda actuación, prevista para el 15 de julio, correrá a cargo de Ana Belén y la pianista Rosa Torres-Pardo, que pondrán voz y música a composiciones y versos de Mozart, Juan de la Cruz, Mompou, Cernuda, Alberti, Chopin, en su propuesta titulada “Música callada, la vida rima”.

La compañía Ur Teatro, bajo la dirección Helena Pimenta, regresa al Fonseca con el “Macbeth” de Shakespeare el día 12 de julio. El dramaturgo inglés sirve de inspiración a Rafael Álvarez, el Brujo, para recrear su monólogo “Mujeres de Shakespeare”. La danza flamenca estará representada por la Compañía Rojas y Rodríguez con el espectáculo titulado “Cambio de tercio” (27 de julio).

Finalmente, dentro del programa “Fonseca Off” tendrá lugar la actuación de la compañía, nacida en Nueva York, “The Cross Border Project”, que pondrá en escena la obra “De Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez” el 19 de julio. Este proyecto se sitúa a medio camino entre el teatro social, el teatro comunitario y la investigación de nuevos lenguajes escénicos.

Todas las actuaciones, que tendrá un precio de 15 euros y 7 euros (“Fonseca Off”) tendrán lugar en el Patio del Colegio Fonseca a las 23 horas. Información y venta de entradas: de lunes a viernes en la Hospedería Fonseca de 10 a 14 h; en Cursos Internacionales, de 10:30 a 13 y de 16:30 a 18 horas; y una hora antes de cada función en taquilla. También existe la posibilidad de la venta electrónica a través de la web: http://sac.usal.es.

Más información: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923294480. Programación completa: http://sac.usal.es/