La Universidad de Salamanca acoge el rodaje de ‘Mientras dure la guerra’, la última película de Alejandro Amenábar

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge el rodaje de ‘Mientras dure la guerra’, la ...
El director, ganador de un Óscar, un Globo de Oro y nueve Goyas, elige varios escenarios del Edificio Histórico para ambientar este metraje sobre la Guerra Civil española
Durante dos semanas más de 100 técnicos y unos 1.000 figurantes participan en el largometraje, protagonizado por Miguel de Unamuno, que interpreta Karra Elejalde
04/06/2018

La Universidad de Salamanca acoge esta semana el rodaje de la última película de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra, ambientada en el inicio de la Guerra Civil Española.

El director, ganador del Óscar y el Globo de Oro por Mar adentro, rodará parte de esta producción en diversas localizaciones del Edificio Histórico y el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca, uno de los enclaves más significativos de los primeros momentos de la contienda, en 1936.

Entre los personajes protagonistas del metraje destaca el que fuera rector de la Universidad de Salamanca en el momento del alzamiento, Miguel de Unamuno, interpretado por el actor Karra Elejalde.

El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, ha visitado el rodaje este lunes junto al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Además del Edificio Histórico y el Patio de Escuelas de la Universidad, la película se localiza en el Puente Romano, las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, Veracruz y Tavira, la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, la Universidad Pontificia, la Plaza Mayor y la Catedral Vieja.

Durante dos semanas más de 100 técnicos y unos 1.000 figurantes participan en el largometraje, que sitúa a Salamanca en los años 30 del siglo pasado. Por tanto, ha sido necesario realizar algunas modificaciones en las vías públicas, como la reproducción de uno de los cuatro jardines que formaban parte de la Plaza Mayor en esa época y de algunos establecimientos.

Junto a Karra Elejalde, que interpreta a Miguel de Unamuno, completan el elenco Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru y Pep Tosar.

Más información:
de contacto