MÁS DE 400 EXPERTOS PARTICIPAN DESDE HOY EN EL ENCUENTRO DE ASTRONOMÍA

Cuerpo:

Más de 400 expertos participan desde hoy en el encuentro de Astronomía :: REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. La Universidad de Salamanca albergará desde hoy la XIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía (SEA), enmarcada dentro de las actividades del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y que contará con la presencia de unos 400 expertos. La cita, que se realiza cada dos años, se celebrará principalmente en la Hospedería Fonseca y contará tanto con investigadores españoles como de otros países, de manera destacada de Portugal, con unos 30 participantes lusos. La inauguración tendrá lugar a las 10:30 horas en el Paraninfo de las Escuelas Mayores. Al acto, según la USAL, acudirán la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos, el presidente de la Sociedad Portuguesa de Astronomía, André Moitinho de Almeida, la presidenta de la Sociedad Española de Astronomía, Francesca Figueras, el coordinador local de la Reunión Científica, Fernando Buitrago, y el concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo. El programa de la XIII Reunión Científica de la SEA dará cuenta de los resultados más recientes de 'Gaia', una misión astrométrica de la Agencia Espacial Europea en cuya red de explotación científica participan 140 investigadores españoles y que tiene como objetivo crear el mapa más preciso de la Vía Láctea. Otra de las sesiones se centrará en el futuro 'Event Horizon Telescope', una red de radiotelescopios terrestres que tiene como objetivo observar el agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia, entre otros avances.

Posición:
Medio: