EL CLAUSTRO DE DOCTORES RATIFICARÁ MAÑANA EL HONORIS CAUSA PARA REBECA GRYNSPAN

Cuerpo:

El Claustro de Doctores ratificará mañana el Honoris Causa para Rebeca Grynspan :: R. R. / WORD SALAMANCA. El Claustro de Doctores de la USAL se reunirá mañana en el Paraninfo para analizar y, salvo sorpresa mayúscula, ratificar la concesión del Doctorado Honoris Causa a la economista costarricense y secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. La ratificación confirmará el acuerdo que adoptó el Consejo de Gobierno en junio. Esta candidatura institucional, promovida por el rector y avalada por el Instituto de Iberoamérica y el Departamento de Derecho Público General, está siendo defendida por la directora del citado instituto, Mercedes García Montero. Previsiblemente, la investidura se celebrará en octubre. Rebeca Grynspan es la actual secretaria general iberoamericana, elegida por unanimidad en febrero de 2014, siendo la primera mujer en ocupar el cargo. Su mandato fue renovado para un segundo periodo, en marzo de 2018, por decisión de los 22 países iberoamericanos. Grynspan ha ocupado cargos al más alto nivel institucional, como vicepresidenta de la República de Costa Rica de 1994 a 1998.

Posición:
Medio: