Curso de portugués de Brasil

Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños y Servicio Central de Idiomas de la USAL
    Contenido
    El Centro de Estudios Brasileños y el Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca organizan un Curso de Portugués de Brasil que se iniciará en el próximo 26 de septiembre de 2018, con tres niveles: A1, B1.3 y C1.1. El curso tendrá una duración cuatrimestral, con sesenta (60) horas presenciales (cuatro horas semanales) y será impartido por la profesora Miley Guimarães del área de Filología Portuguesa de la Universidad de São Paulo (Brasil), abarcando competencias lingüísticas y culturales de la versión brasileña del idioma. Las personas interesadas que posean un conocimiento previo de portugués podrán solicitar una evaluación de nivel. Para ello, deberán escribir al correo electrónico cursoportugues@usal.es solicitando la realización del examen en el Centro de Estudios Brasileños (Plaza de San Benito, 1), de lunes a viernes de 09:30 a 13:30. La prueba, que tiene una duración aproximada de una hora, es totalmente gratuita (no es preciso matricularse previamente) y se informará del resultado de la misma por correo electrónico. Todos los detalles están disponibles en el tríptico del curso.

¿Cuándo me matriculo?
    Del 11 al 21 de septiembre  de 2018

¿Dónde?
    Online o presencialmente en la administración del Servicio Central de Idiomas, c/ Libreros, 30

¿Qué necesito?
    - Test de nivel en el caso de nuevos estudiantes del SCI con conocimientos del idioma (los antiguos estudiantes del SCI se matricularán en el nivel inmediatamente superior al ya cursado y aprobado). El test de nivel está disponible del 16 al 31 de julio y del 3 al 20 de septiembre en el Centro de Estudios Brasileños y se puede solicitar en el correo cursoportugues@usal.es
    - Matrícula online: se accede haciendo clic aquí. Para acceder a la plataforma es necesaria idUSAL. En caso de tener problemas con la matriculación se puede acudir a la sede del Servicio Central de Idiomas en la calle Libreros, 30.
    - En el formulario hay que rellenar los campos pendientes de cumplimentar (algunos vendrán ya con los datos del alumno). Los nuevos estudiantes con conocimiento del idioma deben subir en el apartado “Certificado de Nivel” el documento que acredita el resultado de tu test de nivel.
    - Aceptar la política de privacidad y condiciones de matriculación antes de hacer clic en el botón aceptar.
    El siguiente paso es el pago del curso. Hay dos opciones:
    - Pagar online la matrícula
    - Pagar en otro momento o por transferencia bancaria. Si se elige esta opción el alumno tiene 2 días para hacer efectivo el pago. Una vez hecho el pago debe remitir el documento bancario que así lo acredite a pagos.sci@usal.es. Pasado este plazo se eliminará la reserva de plaza.
    - Puede consultarse la normativa de matriculación en el Servicio Central de Idiomas en el siguiente enlace Normas de matrícula.

Calendario del curso:
    Del 26 de septiembre de 2018 al 11 de enero de 2019

Horarios:
    A1 -  Lunes-Miércoles 12:00-14:00 horas
    B1.3 – Martes-Jueves 18:00-20:00 horas
    C1.1 – Lunes-Miércoles 19:00-21:00 horas
    Las plazas son limitadas ¡te esperamos!
    Miley Guimarães
    Correo: cursoportugues@usal.es