Representación Teatral. En la fudación.

Inicio / Agenda / Representación Teatral. En la fudación.

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Día 19-10-2018 a las 21:00h

  • Lugar
    Teatro Juan del Enzina
    Organiza
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

    En la fundación es una historia de hermandad. Es el relato de un grupo de jóvenes que lucha por sobrevivir en un mundo que se ha tornado extraño, ajeno, violento y castrador. Ellos harán lo posible por defender una verdad que quizá les devuelva la libertad.

    La fundación es una de las obras de Buero Vallejo que ha alcanzado mayor éxito de público y crítica, tanto por el dramatismo de su trama argumental como por la novedad de los procedimientos técnicos utilizados. Presentada como una fábula, plantea al espectador un choque entre realidad y ficción, que acaba resolviéndose en favor de la verdad. Cuando, identificados con el protagonista de la obra, creemos que nos encontramos cómodamente instalados en una Fundación, descubrimos que estamos en una cárcel.

    En esta versión intentaremos traer la visión de Buero Vallejo a nuestros días y colocarle como autor en el lugar de prestigio que le corresponde.

    Esta nueva producción de La fundación llevada a escena por La Joven Compañía, con versión de la autora canaria Irma Correa y dirección de José Luis Arellano García, nace con el objetivo de acercar la obra de Buero Vallejo a miles de jóvenes no solo como lectores sino también como espectadores teatrales, de manera que puedan reconocer la vigencia de los temas que se tratan en la obra.

     

    ENTRADAS: 12 € / Comunidad Universitaria: 10 €

    Contacto
    Servicio de Actividades Culturales
    Correo: sac@usal.es