La nueva sesión del programa Aula Abierta de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca aborda la terapia con muñecas desde la atención centrada en personas con demencia

Inicio / Convocatorias / La nueva sesión del programa Aula Abierta de la Facultad de Psicología de la ...

Convocatorias

18/10/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La nueva sesión del Programa Aula Abierta organizado por el Decanato de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca abordará “La terapia con muñecas desde la atención centrada en la persona con demencia”.

La actividad será impartida por Nuria Carcavilla, psicóloga especialista en demencias y accesibilidad cognitiva y directora de la revista QMayor Magazine. La terapia con muñecas es una herramienta terapéutica no farmacológica basada en un enfoque creativo de la comunicación y las reminiscencias. Con ella es posible mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y forma parte desde hace años de los programas de atención a personas con demencia de países como Japón, EEUU, Australia o Reino Unido.

La Facultad de Psicología de la USAL continúa en el curso académico 2018-2019 con su programa Aula Abierta con el objetivo de crear foros de debate en torno al desarrollo del conocimiento científico, la actividad profesional de la psicología y la terapia ocupacional y su conexión con la sociedad y sus problemas, así como la docencia impartida en la facultad.

Fechas
/ Horarios
19/10/2018 | 12:45 h.
Lugar
Salón de Grados de la Facultad de Psicología.
Contacto
Emilio Sánchez Miguel, decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca
Teléfono: 923 294500, ext. 4613
Correo: dec.fps@usal.es