El Centro Cultural Hispano-Japonés acoge una exposición sobre la tradición en Gifu a través de la muestra del papel ‘Mino’ y la indumentaria del teatro ‘Jikabuki’

Inicio / Convocatorias / El Centro Cultural Hispano-Japonés acoge una exposición sobre la tradición en...

Convocatorias

30/10/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca acoge la exposición “Tradición en Gifu: papel de Mino y teatro Jikabuki”, que podrá ser visitada hasta el próximo 30 de noviembre en el caso de la exhibición del papel, y hasta el día 14 en el caso de la parte dedicada al “Jikabuki”.

El papel más antiguo que se conserva en Japón es papel de Mino, procedente de la ciudad homónima en la prefectura de Gifu. Con cerca de 1300 años de historia, las técnicas tradicionales empleadas para su fabricación dan como resultado un papel que ha deslumbrado a todo el país. Estas prácticas fueron declaradas en el 2014 como patrimonio cultural inmaterial de la Unesco. En esta exposición se presenta el método de producción del "hon-minoshi", el papel de Mino de mayor calidad, así como bellos ejemplos de obras tradicionales y elementos decorativos contemporáneos que lo incorporan.

Además se exponen fotografías y una valiosa selección de indumentaria que sirven para ilustrar el teatro “Jikabuki”, que encuentra en la prefectura de Gifu su mayor exponente en Japón.

Fechas
/ Horarios
Del 31/10 al 30/11/2018 de lunes a viernes. | 31 de octubre: de 18 a 21:00 h. | Del 2 al 30 de noviembre: de 11 a 14:00 h. y de 18 a 21:00 h.
Lugar
Aula Magna “S.M. La Emperatriz Michiko” del Centro Cultural Hispano-Japonés.
Contacto
Elena Mª Santos, Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca
Teléfono: 923 294560
Correo: lena@usal.es
Más
información