La Facultad de Filología acoge la inauguración del I Congreso Internacional de literatura brasileña ‘Nélida Piñón y la República de los sueños’, enmarcado en la programación del VIII Centenario

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Filología acoge la inauguración del I Congreso Internacional d...

09/11/2018

El director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo; el decano de la Facultad de Filología, Vicente González; la profesora Ascensión Ríos, directora del Congreso; el ministro-consejero representante de la embajada de Brasil, Rafael de Mello, y el director de la Fundación Cultural hispano brasileña, Francisco Gallo, inauguran el I Congreso Internacional de Literatura Brasileña “Nélida Piñon en la República de los Sueños”, incluido en la programación del VIII Centenario.

Este primer congreso internacional, que clausurará la homenajeada pronunciando la charla que cerrará la cita, tiene por objeto convertirse en un foro para debatir la trayectoria y la obra de la escritora brasileña, Premio Príncipe de Asturias 2005 además de centrarse en aspectos relacionados con la literatura brasileña como el mercado editorial, o la situación de las letras brasileñas en el mundo lusófono.

En el marco del Congreso, el Teatro Juan del Enzina acoge la proyección del documental ‘Nélida Piñon. Mapa dos Afetos’. Además, el programa de RNE ‘El ojo crítico’ se emitirá desde Salamanca coincidiendo con la celebración del encuentro.

/ Horarios
12/11/2018 | 10:00 h.
Aula Magna de la Facultad de Filología.
Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.
Correo: ceb@usal.es