El Servicio de Inserción Profesional entrega los premios del Concurso Proyectos Emprendedores Universitarios

Inicio / Noticias / El Servicio de Inserción Profesional entrega los premios del Concurso Proyect...
Un proyecto de granja de caracoles y otro de servicios para estudiantes de español, vencedores de esta convocatoria
29/06/2011

Salamanca, 30 de junio de 2011. La Sala de Retratos del Rectorado ha acogido esta mañana la entrega de los premios del Concurso Proyectos Emprendedores Universitarios, canalizados a través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Salamanca para el impulso del espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios. Estos premios han recaído en los proyectos “Granja de Caracoles”, de Sebastián David Solís García y Fernando González Pérez, y “GLOBSSS (Global Services for Students of Spanish)”, de Miguel Blanco Pedrero.

El objetivo de este convenio es fijar un marco de colaboración entre las entidades firmantes para el impulso del espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios.

La entrega de los premios contó con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita Yáñez, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Mili Pizarro Lucas. Este convenio está financiado por el Ministerio de Educación a través de la Secretaría General de Universidades. Los premios, de 2.500 euros cada uno, irán destinados al análisis y estudio de la viabilidad del proyecto emprendedor.

Para la difusión del concurso se realizaron foros y jornadas informativas y de difusión por diferentes centros de la Universidad de Salamanca, además de a través de Internet.

La convocatoria buscaba el fomento de proyectos basados en la elaboración de una iniciativa emprendedora en cualquiera de las ramas del conocimiento contenidas en los planes de estudio de las Universidades Españolas.

Con esta iniciativa se pretende hacer emerger nuevas líneas productivas promoviendo la cultura emprendedora en las universidades y contribuir a la renovación de los mercados a través de la relación de las Universidades y su producción científica con el entorno empresarial imprescindible para la transformación del sistema económico.

Más información: Servicio de Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca.Telf.: 923294500, ext. 1277. Correo electrónico: empleo@usal.es Web: http://empleo.usal.es