LA USAL PERMITE DESCUBRIR SÃO PAULO BAJO EL PRISMA DE BALLESTER

LA USAL PERMITE DESCUBRIR SÃO PAULO BAJO EL PRISMA DE BALLESTER

Cuerpo: 

La USAL permite descubrir São Paulo bajo el prisma de Ballester La muestra, titulada 'Fervor de la Metrópoli', puede visitarse en la sala Cielo de Salamanca hasta el próximo 16 de diciembre :: REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. La Universidad de Salamanca (USAL) ha abierto sus puertas a las imágenes sobre Sâo Paulo (Brasil), pero con la visión del fotógrafo español José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía 2010, que ha recorrido la ciudad brasileña con su cámara y con el objetivo de «no caer en los tópicos». Así lo expresó ayer durante la inauguración de la muestra, que se podrá visitar en la sala Cielo de Salamanca de la USAL hasta el próximo 16 de diciembre, y ha avanzado que su futuro profesional pasa por trabajar con la Amazonía. La muestra, 'Fervor de la Metrópoli', recorre Sâo Paulo con un principal hilo conductor, el arquitecto Óscar Niemeyer, y a través de él Ballester ha fotografiado, con su visión de artista, edificios que le han parecido singulares de esta ciudad brasileña, pero inmuebles vacíos y artísticos. «Estas fotografías forman parte de una historia que no ha terminado, un recorrido por la arquitectura y la complejidad de un país y de sus ciudades», ha agregado.Un Brasil que, en su opinión, «va a tener en un futuro, en un mundo global, mucho más protagonismo», ya que se trata de un país que «tiene mucho que hacer y mucho que decir». El crítico Juan Manuel Bonet es el comisario de la muestra y ha explicado que en ella se ve «una conjunción de estilos, de espacios que se complementan unos con otros». «El trabajo paulista de Ballester se centra en algunos de los principales nombres de la arquitectura i', i f.tjiuji lT4M k * El fotógrafo, en el centro, durante la presentación. :: laya Congreso sobre la literatura brasileña y Nélida Piñón La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca acoge hasta mañana miércoles el I Congreso Internacional de Literatura Brasileña 'Nélida Piñón en la República de los Sueños'. El Centro de Estudios Brasileños (CEB), organiza este encuentro bajo la dirección de la profesora Ascensión Rivas. Nélida Piñón clausurará mañana el encuentro a las 12:30. brasileña del siglo XX y en la obra que dejaron en la que con Ciudad de México y Buenos Aires es una de las tres megalópolis de Iberoamérica», señaló Bonet. También ha definido a Sâo Paulo como una «ciudad de aluvión, ciudad-crisol, laberíntica, babélica, caótica aunque con sus remansos de paz y sus pulmones verdes». Por su parte, el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, resaltó que en esta exposición refleja «los contrastes, la belleza de la ciudad, su realidad pujante» y ha agregado que la muestra está en el sitio adecuado, en la USAL donde «se mezcla el pasado y el futuro, como en las fotografías de Ballester, en un lugar con historia».

Posición: 
30
Medio: 
NORSA
Procedencia: 
CASTILLA-LEON
Número de Lectores: 
1 864
Tirada: 
839
Difusión: 
466
Sector: 
INFORMACION GENERAL
Periodicidad: 
Diaria
Clasificación: 
Información General
Identificador Noticia: 
121 796 396.00
Titular: 
LA USAL PERMITE DESCUBRIR SÃO PAULO BAJO EL PRISMA DE BALLESTER
Autor: 
:: REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. La Univer
Fecha: 
Martes, 13 Noviembre, 2018
Superficie: 
372.40
Página: 
6
Fotografía: 
1
Texto libre: 
La USAL permite descubrir São Paulo bajo el prisma de Ballester La muestra, titulada 'Fervor de la Metrópoli', puede visitarse en la sala Cielo de Salamanca hasta el próximo 16 de diciembre :: REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. La Universidad de Salamanca (USAL) ha abierto sus puertas a las imágenes sobre Sâo Paulo (Brasil), pero con la visión del fotógrafo español José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía 2010, que ha recorrido la ciudad brasileña con su cámara y con el objetivo de «no caer en los tópicos». Así lo expresó ayer durante la inauguración de la muestra, que se podrá visitar en la sala Cielo de Salamanca de la USAL hasta el próximo 16 de diciembre, y ha avanzado que su futuro profesional pasa por trabajar con la Amazonía. La muestra, 'Fervor de la Metrópoli', recorre Sâo Paulo con un principal hilo conductor, el arquitecto Óscar Niemeyer, y a través de él Ballester ha fotografiado, con su visión de artista, edificios que le han parecido singulares de esta ciudad brasileña, pero inmuebles vacíos y artísticos. «Estas fotografías forman parte de una historia que no ha terminado, un recorrido por la arquitectura y la complejidad de un país y de sus ciudades», ha agregado.Un Brasil que, en su opinión, «va a tener en un futuro, en un mundo global, mucho más protagonismo», ya que se trata de un país que «tiene mucho que hacer y mucho que decir». El crítico Juan Manuel Bonet es el comisario de la muestra y ha explicado que en ella se ve «una conjunción de estilos, de espacios que se complementan unos con otros». «El trabajo paulista de Ballester se centra en algunos de los principales nombres de la arquitectura i', i f.tjiuji lT4M k * El fotógrafo, en el centro, durante la presentación. :: laya Congreso sobre la literatura brasileña y Nélida Piñón La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca acoge hasta mañana miércoles el I Congreso Internacional de Literatura Brasileña 'Nélida Piñón en la República de los Sueños'. El Centro de Estudios Brasileños (CEB), organiza este encuentro bajo la dirección de la profesora Ascensión Rivas. Nélida Piñón clausurará mañana el encuentro a las 12:30. brasileña del siglo XX y en la obra que dejaron en la que con Ciudad de México y Buenos Aires es una de las tres megalópolis de Iberoamérica», señaló Bonet. También ha definido a Sâo Paulo como una «ciudad de aluvión, ciudad-crisol, laberíntica, babélica, caótica aunque con sus remansos de paz y sus pulmones verdes». Por su parte, el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, resaltó que en esta exposición refleja «los contrastes, la belleza de la ciudad, su realidad pujante» y ha agregado que la muestra está en el sitio adecuado, en la USAL donde «se mezcla el pasado y el futuro, como en las fotografías de Ballester, en un lugar con historia».
Número de Páginas: 
1
Tipo de Impresión: 
Blanco y Negro
Archivo PDF: 
prensa/noticias/201811/0020IIP8.pdf
Identificador Tema: 
93 644
Tema: 
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA