El Congreso de Colombia condecora a la Universidad de Salamanca por su VIII Centenario

Inicio / Noticias / El Congreso de Colombia condecora a la Universidad de Salamanca por su VIII C...
El rector Ricardo Rivero destaca la defensa de la soberanía popular realizada desde las aulas salmantinas a lo largo de los siglos
21/11/2018

El Congreso de Colombia entregó al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, la Gran Cruz de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en grado de comendador, con motivo de la conmemoración del VIII Centenario y su servicio e influencia en la educación latinoamericana.

El rector recibió la distinción en la sala Luis Carlos Galán del Capitolio colombiano de manos del representante de la Cámara Jorge Burgos Lugo, del Partido de Unidad Nacional. Agradecido, Rivero destacó que el acto se celebrara "en la casa de la soberanía popular", que dijo han defendido los maestros y docentes de la Universidad de Salamanca.

"Nuestras contribuciones a la formación de representantes de la Cámara continuarán. Estamos muy comprometidos con el proceso que se está desarrollando, queremos que la democracia sea más fuerte en Colombia", manifestó el rector en su discurso.

Por su parte, Burgos Lugo se refirió a la institución salmantina como "el alma mater de la cultura hispana" y destacó los lazos que "unen indiscutiblemente a la Universidad de Salamanca con América", así como sus logros académicos.

El político destacó la disposición que tiene Colombia de "seguir impulsando y apoyando la educación hispana", así como las actividades de la Universidad de Salamanca.

Previamente, el rector se reunió con los rectores de la Junta Directiva de Universia así como con los de las principales universidades de Colombia, entre las que se encuentran la Javeriana o la del Rosario, e impartió una conferencia.

Más información:
de contacto