La Unión General de Trabajadores condecora a la Universidad de Salamanca con la Distinción ‘Pablo Iglesias’ por sus ocho siglos de fecunda historia

Inicio / Noticias / La Unión General de Trabajadores condecora a la Universidad de Salamanca con ...
La entrega del premio, concedido en la categoría Colectiva Regional, tendrá lugar el 29 de noviembre en Ávila
21/11/2018

La Universidad de Salamanca ha sido galardonada con la XIII Distinción “Pablo Iglesias” de la UGT en la categoría Colectiva Regional “por sus ocho siglos de fecunda historia que han redundado y redundan en beneficio de la provincia salmantina y de toda la Comunidad de Castilla y León”, según destaca el fallo del jurado. La entrega de la condecoración tendrá lugar el 29 de noviembre en Ávila.

En su resolución, el jurado destacó también que el Estudio salmantino es “cuna del Humanismo y patria intelectual de destacados estadistas y destaca por su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del español, su liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica y su promoción nacional e internacional”.

El jurado ha estado compuesto por Evelio Angulo, vicesecretario general de UGTCyL; Antonio Guerra, secretario de Política de Comunicación y Movilizaciones de UGTCyL; Nuria Pérez, secretaria de Formación y Elecciones Sindicales de UGTCyL; Javier García, secretario general UGT Ávila; Demetrio Madrid, primer presidente de la Junta de Castilla y León y galardonado en la VII edición de los premios; Luis Miguel de Dios, periodista galardonado en la VIII edición de las distinciones; Jorge Moreno, redactor de El Norte de Castilla; Pablo Rodríguez, director general editorial de El Mundo-Diario de Castilla y León; Victoria Zumalacárregui, secretaria general de FeSMC-UGTCyL; Carmen Ámez, secretaria general de FSP-UGTCyL y Miguel Ángel Gutiérrez, secretario general de UGT-FICA CyL.

Distinciones “Pablo Iglesias” de la UGT

Las Distinciones “Pablo Iglesias” se crearon en abril de 2005 por acuerdo de la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Ávila con el fin de reconocer la solidaridad y la dedicación, el compromiso social y político, la labor académica, deportiva y la creatividad de personas y colectivos. En 2009, en su V edición, las distinciones incorporaron los galardones regionales, aunque no fue hasta 2010 cuando estos últimos fueron dictaminados por un jurado específicamente regional.

Los premiados de esta edición también incluyen a la periodista Rosa Villacastín, en la categoría Individual Provincial; a la médico de familia del SACyL Verónica Casado, en la categoría Individual Regional; y a la Fundación Abulense para el Empleo, FUNDABEM, en la categoría Colectiva Provincial.

Fotos de la noticia: 130 aniversario de UGT, celebrado en la Universidad de Salamanca con motivo de su VIII Centenario.

Más información:
de contacto