Los investigadores de la USAL Isabel Revilla y Carlos Palacios, galardonados con el Premio Nacional en Investigación de la Producción Ecológica

Inicio / Noticias / Los investigadores de la USAL Isabel Revilla y Carlos Palacios, galardonados ...
Este reconocimiento, concedido por Ecovalia y la Familia Núñez de Prado, busca premiar públicamente la labor de quienes trabajan en temas relacionados con este sistema productivo
26/11/2018

Los profesores de la Escuela Politécnica Superior de Zamora y de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca Isabel Revilla Martín y Carlos Palacios Riocerezo, recibieron ayer, 25 de noviembre, en Baena, el máximo galardón de los Premios Nacionales en Investigación y Defensa de la Producción Ecológica “Andrés Núñez de Prado”. Estos premios son una iniciativa de Ecovalia y la Familia Núñez de Prado que busca reconocer públicamente la labor de quienes trabajan en temas relacionados con este sistema productivo.

Este galardón fue entregado a los investigadores de la USAL en reconocimiento al trabajo “Influencia del sistema de producción convencional vs ecológico, el nivel de pasto, la estacionalidad y el periodo de maduración sobre la calidad de carne de ternera”, que analiza cómo influyen en la calidad de la carne de ternera parámetros como el sistema de manejo, el tipo de alimentación y la estacionalidad, con el fin de optimizarlos para conseguir las máximas propiedades físico-químicas, nutricionales y sensoriales.

En esta modalidad, el premio incluye una dotación económica de 6.000 €, con el fin de contribuir a la continuidad de los estudios vinculados con la producción ecológica. En sus palabras de agradecimiento, Revilla y Palacios destacaron el impulso que este galardón supone para los investigadores.

Durante el acto de entrega de los Premios, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, destacó la pluralidad de los premiados, procedentes de todo el territorio nacional y de diferentes sectores, “algo que refleja la realidad de la producción ecológica, cada vez más rica y diversa.” Asimismo, Barrera destacó el “momento dulce que vive el sector ecológico, fruto del trabajo de muchos años, en el que España destaca como mayor productor de Europa y ya se incluye entre los diez países de mayor mercado de consumo eco”.

Más información:
de contacto
Nuria Castaño, Comunicación Ecovalia.