Jornada de mesas redondas y conferencias con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Inicio / Agenda / Jornada de mesas redondas y conferencias con motivo del Día Internacional de ...

/ Horario
  • Del día 03-12-2018 al día 03-12-2018 de 11:00h a 14:00h

• Lugar
    Aula Francisco Salinas del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca.
    Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca
    Contenido

El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca organiza un acto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La primera actividad de la jornada será una mesa redonda a las 11:00 h., titulada “Una mirada retrospectiva desde la Universidad de Salamanca hacia una universidad inclusiva”. En ella intervendrán los tres profesores de la Universidad de Salamanca y miembros del INICO   Borja Jordán de Urríes, informando de programas desarrollados por el INICO; Jesús López, del Programa BiblioTEA; e Isabel Calvo, recordando otros días internacionales de la discapacidad.

A la 12:00 h. tendrá lugar la conferencia “Programa UniverUSAL”, en la que intervendrán Emma Lourenço, técnica de salud pública del Ayuntamiento de Salamanca y estudiantes participantes del programa.

Por último, a las 12:30 h., se iniciará la proyección de diferentes vídeos. El primero será el video del concurso de fotografía digital del INICO; en segundo lugar, el video sobre el libro La voz de la discapacidad en la literatura española; posteriormente, el vídeo “La huertita de Ciudad Jardín”. Finalmente, se proyectará un vídeo en homenaje a Javier Romañach.

Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca
    Correo: sas@usal.es