Vuelve el ciclo de cine ‘El documental del mes’ al Teatro Juan del Enzina con la película sueca ‘Silvana’, sobre la exitosa rapera escandinava

Inicio / Convocatorias / Vuelve el ciclo de cine ‘El documental del mes’ al Teatro Juan del Enzina con...

30/01/2019

El ciclo “El documental del mes” del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca proyecta la película “Silvana” (2017), dirigida por Mika Gustafson, Olivia Kastebring y Christina Tsiobanelis.

La entrada es libre hasta completar el aforo y la película será proyectada en versión original en sueco y lituano con subtítulos en español.

“Silvana”

Silvana es una rapera que ha conquistado Escandinavia con sus canciones intransigentes contra todas las formas de opresión. Activista e icono de la comunidad Queer, se define como lesbiana, feminista y antirracista, y se ha convertido en la voz de una nueva generación de jóvenes inconformistas. Un viaje desde los primeros años de su carrera siendo una artista underground hasta convertirse en un verdadero icono contemporáneo, siendo el centro de atención de centenares de adolescentes y seguidores. Al mismo tiempo que toma altura, se enamora de la cantante Beatrice Eli, referente de la música pop en Suecia. Una historia de amor íntima que nos descubre, como dice la propia Silvana, que “no hay superhéroes, solo seres humanos”. La historia de Silvana es universal y habla de la fuerza para conseguir ser uno mismo. Un documental inspirador que explora nuevas formas narrativas y que pretende seguir empujando una revolución donde las mujeres jóvenes se conviertan en creadoras, artistas y líderes del mañana.

/ Horarios
31/01/2019 | 20:00 h.