ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD GANAN DOS PREMIOS EN LOS CONCURSOS DEL PLAN T-CUE

Cuerpo:

Alumnos de la Universidad ganan dos premios en los concursos del plan T-CUE :: REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. La Consejería de Educación -a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl)celebró ayer el acto de entrega de premios a los ganadores de la edición de 2018 de los concursos 'Desafío Universidad-Empresa' e 'Iniciativa Campus Emprendedor', ambos integrados en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa que impulsa la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación. Con el Concurso 'Iniciativa Campus Emprendedor', la Consejería de Educación favorece la generación de ideas empresariales en el entorno universitario y su materialización en nuevas empresas. Los ganadores de la convocatoria de 2018 pertenecen a las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. En la categoría de 'Proyecto Empresarial', el estudiante de la USAL Rafael Vaz, que presentó un proyecto de nueva empresa denominado 'Profencasa', basado en una plataforma telemática para la gestión integral e intermediación de clases de idiomas, obtuvo el tercer premio. En la modalidad 'Idea Innovadora de Negocio' el primer premio lo ha obtenido el equipo de la USAL integrado por María Isabel Asensio, Luis Ferragut, José Manuel Cascón, David Álvarez, Diego Prieto y Pablo Láiz, por su sistema integral de simulación de incendios forestales 'Phyfire'. Están en TCUE todas las universidades de Castilla y León: las de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Pontificia de Salamanca, IE Universidad, Europea Miguel de Cervantes, Católica de Ávila e Isabel I de Castilla.

Posición:
Medio: