NICOLÁS RODRÍGUEZ-GARCÍA, PRIMER UNIVERSITARIO CON EL ACCÉSIT A LA "LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN"

Cuerpo:

Nicolás Rodríguez-García, primer universitario con el accésit a la ¿Lucha contra la Corrupción" TI-España y el Consejo General de la Abogacía Española distinguen al catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca B.H. | SALAMANCA El catedrático de Derecho Procesal y coordinador del Centro de Investigación para la Gobernanza Global (CIGG) de la Universidad de Salamanca, Nicolás RodríguezGarcía, ha sido galardonado con el accésit del III Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción, convocado por Transparencia Internacional España (TI-España) y el Consejo General de la Abogacía Española. Es la primera vez que se concede a un universitario, dado que las convocatorias anteriores recayeron en organismos institucionales con más recursos. Durante su discurso, Rodríguez-García apuntó que es un reconocimiento al grupo, ¿dado que sin el resto de miembros la labor sería imposible", y puso en valor el papel de las universidades en concienciación pública sobre el problema de la corrupción, el papel fundamental de la educación en la generación de una cultura de transparencia, de integridad y de defensa del interés general. ¿Una de las cosas que destacaron los asistentes es que era primera vez que se entregaba el galardón a un universitario, dentro de una universidad y por en esta materia", subrayó ayer el catedrático a LA GACETA. Nicolás Rodríguez-García fundó hace 20 años el grupo Investigación en Corrupción en la Universidad de Salamanca que ha dado lugar a programas de doctorado, másteres oficiales en esta te- Nicolás Rodríguez-García, durante la entrega de premios. I Fundó hace 20 años el grupo de investigación en corrupción que ha dado lugar a títulos propios y doctorados mática y muchos títulos propios y de capacitación en países de América Latina. ¿El jurado puso de manifiesto el perfil iberoamericano de las actividades que coordino y en la propia Universidad", apuntó. Se mostró ayer muy contento ¿porque no es habitual que una universidad, que no está en Madrid o cerca de una institución fuerte como la Fiscalía, el Colegio de Registradores o de Notarios, se le reconozca esta labor. Es importante para el grupo que dirijo y para la propia Universidad".

Posición:
Medio: