EL PROGRAMA DE PRÁCTICAS DEL ECYL INVERTIRÁ 1,2 MILLONES DE EUROS

Cuerpo:

El Programa de Prácticas del Ecyl invertirá 1,2 millones de euros :: ICAL SORIA. El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) pone en marcha el Programa de prácticas no laborales en empresas, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de más mil titulados universitarios en empresas de la comunidad con una inversión de 1,2 millones de euros. de Empleo destinará 91,6 millones de euros en programas de formación para más de 38.000 desempleados y ocupados durante el curso 2018-2019. Los programas de formación para el empleo, en 2018, beneficiaron a 1.183 personas de la provincia de Soria con una inversión de más de 1,8 millones de euros. Asimismo, se pusieron en marcha medidas para la creación de empleo que han permitido la contratación de 390 trabajadores con una inversión superior a los 1,9 millones de euros. El programa se coordina a través de las Fundaciones Generales de las Universidades Públicas de Castilla y León para el curso 2018-2019. La Consejería La gerente del Ecyl, Rocío Lucas, presentó en el Campus Duques de Soria, de la capital soriana, el Programa de prácticas no laborales en empresas con el objetivo de facilitar la incorporación de los nuevos egresados universitarios y titulados de Formación Profesional al mercado laboral de Castilla y León. Los beneficiarios de este programa deberán estar en posesión de un título universitario o de FP o de las Enseñanzas escolares de régimen especial, desde el enero de 2014 y antes de la fecha de la incorporación a la estancia en prácticas. Los titulados deberán estar desempleados e inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en el momento de iniciarse las prácticas. Asimismo, no podrán haber realizado prácticas no laborales por la titulación que acceden a este programa de duración superior a 184 días y no deberán haber trabajado por cuenta propia o haber mantenido una relación laboral acorde a la titulación por la que se accede a este programa durante un período superior a 184 días. El programa se pone en marcha a través de las Fundaciones Generales de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, que cuentan con una amplia experiencia en la intermediación entre los titulados y las empresas, y que son además las encargadas de la gestión del programa y del seguimiento de las actuaciones.

Posición:
Medio: