LA UNIVERSIDAD RECIBIRÁ 176.500 EUROS PARA COMPRAR EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO

Cuerpo:

La Universidad recibirá 176.500 euros para comprar equipamiento científico u La Junta destina 1,6 millones para estancias diurnas de mayores dependientes en León Dl | LEÓN ¿ La Universidad de León recibirá para la adquisición de equipamiento científco compartido 176.500 euros de los 2,6 millones de euros que repartirá la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación entre las universidades de la comunidad en el marco de la red de equipa miento científco-tecnológico compartido en Castilla y León denominada Infraestructuras en Red de Castilla y León, cofnanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para 2019. Las ayudas tienen como fnalidad fomentar la compra coordinada de equipamiento científco de forma que se evite la duplicidad innecesaria y se aumente la efciencia del gasto público. La Universidad de Burgos recibirá 498.950 euros; 784.578 euros la Universidad de Salamanca y 1.202.400 euros la de Valladolid, según recoge Ical. Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó ayer 1.699.444 euros de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la contratación del servicio de estancias diurnas en los centros de personas mayores dependientes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de León. Este servicio se prestará en seis centros: la Residencia de personas mayores de León, la de Ponferrada, y los Centros de Día de personas mayores León I y León II, el Centro de Día de personas mayores de Cistierna y el de Bembibre, que contarán en total con 137 plazas de Servicio de Estancias Diurnas.

Posición:
Medio: