ÁVILA ACOGE UN ENCUENTRO SOBRE INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN

Cuerpo:

EDUCACIÓN | UNIVERSIDAD Ávila acoge un encuentro sobre innovación en el ámbito de la educación Será en la Escuela de Educación y Turismo como un modo de intercambio de experiencias y conocimientos de los centros BEATRIZ MAS / ÁVILA La Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, dentro del campus abulense de la Universidad de Salamanca, acogerá el encuentro de centros innovadores, una cita en la que se aprovecha para exponer recursos educativos y que es un espacio de comunicaciones on line. Para ello a lo largo de la jornada, que se celebrará el próximo martes, se podrá aprovechar para intercambiar conocimientos y experiencias de centros que ya están innovando a través de ponencias que abordarán recursos innovadores en educación, bloques con comunicaciones, paneles de expertos y mesas redondas. En esta ocasión, entre los contenidos que se presentarán se encuentra el papel de la Administración en la innovación, la relación entre escuelas y museos, medidas contra el fracaso escolar, la integración de la robótica o las orientaciones para facilitar la inserción laboral de los jóvenes en la era digital. Y DE CIENCIAS. Por otra parte, también dentro del campus abulense de la USAL, el 22 de febrero se celebrará la fase local de la XXX Olimpiada Nacional de Física. Será a partir de las Escuela Universitaria de Educación y Turismo. / ARCHIVO 16,30 horas en la Escuela Politécnica Superior de Ávila. Se trata de una convocatoria abierta a alumnos de primero y segundo de Bachillerato que podrán participar en una prueba que constará de varios problemas, con la novedad de que uno de ellos será un tratamiento de datos experimentales y tendrá una duración aproximada de tres horas. El temario será Física y Química de primero de Bachillerato, con cinemática, dinámica y energía y de Física de segun do de Bachillerato, con gravitación, vibraciones y ondas y electroestática. Los tres primeros clasificados de la fase local, que se realiza además e la Facultad de Ciencias y en la Politécnica de Zamora, por tanto fuera de Ávila, tendrán derecho a participar en la fase nacional de la olimpiada, que tendrá lugar en Salamanca del 25 al 28 de abril. La Universidad de Salamanca correrá con los gastos derivados de la asistencia de los alumnos y el profesor a este evento.

Posición:
Medio: