LA USAL TRABAJA EN UN DRON TERRESTRE PARA LA CERTIFICACIÓN DE OBRAS CIVILES

Cuerpo:

La Usal trabaja en un dron terrestre para la certificación de obras civiles SALAMANCA El Grupo de Investigación Reconocido TIDOP de la Universidad de Salamanca, adscrito a la Escuela Politécnica Superior de Ávila y dirigido por el catedrático de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría, Diego González Aguilera, participó en el desarrollo de un innovador dron terrestre que permitirá a las empresas constructoras agilizar los procesos de certificación y control de calidad de las obras civiles. El diseño de la novedosa herramienta se enmarca en el proyecto nacional Nueva tecnología de captura de datos en entornos interiores y algoritmos de procesado para integración BIM, y está subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Unión Europea con un presupuesto de un millón de euros, informó la Usal. En palabras del director de TIDOP, el objetivo de la iniciativa es «desarrollar un dron que posibilite auditar de manera automática el estado actual de una obra para poder compararlo con el diseño inicial», recoge Ical.

Posición:
Medio: